BIENVENIDO A LA VERSIÓN Nº 25 DEL FESTIVAL DE CINE EUROPEO EN CHILE

El Festival de Cine Europeo en Chile se inició en 1998 con el objetivo de difundir su cine, y ha sido a lo largo de los años de forma ininterrumpida una plataforma para poder conocer la Europa multicultural y sus diferentes miradas. El Festival busca promover la cultura – a través de películas europeas y las actividades paralelas- de forma democrática y gratuita en todo Chile.

A lo largo de los años se ha preocupado de trabajar en el territorio, descentralizando y desarrollando una labor educativa desde la cinematográfica. Una de sus funciones es colaborar activamente con las sedes (salas) desde Arica a Punta Arenas que participan, no sólo ofreciendo películas europeas a su comunidad, sino también buscando y promoviendo investigadores y profesionales del cine de los diversos lugares, siendo ellos o ellas quienes también realizan talleres dentro del marco del festival.

La función del Festival también incluye acercar a los chilenos que trabajan en Europa y los europeos que trabajan en Chile en cine permitiendo a los estudiantes chilenos ver las posibilidades que existe no solo en nuestro país para desarrollar esta actividad. 

Este año, en su vigésima quinta versión, el Festival se realizará de forma presencial para volver a las salas de cine a lo largo de Chile. Con la participación de 19 países europeos se presentarán 50 películas, todas de forma gratuita entre el 15 y 29 de junio del 2023.