El 26º Festival de Cine Europeo proyectará más de 30 películas en 23 salas de 11 regiones del país.

El Festival de Cine Europeo, fundado en 1998, se ha convertido en un evento emblemático en nuestro país, ya que permite conocer y apreciar películas europeas que, de otra manera, serían imposible de ver en nuestro territorio.

La instancia se ha constituido como una plataforma constante para explorar la diversidad cultural de Europa a través de sus distintas perspectivas cinematográficas.

Este año el Festival se llevará a cabo  desde el 5 al 16 de junio, de Arica a Punta Arenas, pasando por Valparaíso, La Serena y Valdivia, entre otras. Como siempre será una vitrina impostergable para aproximarse a lo mejor del cine mundial.

Esta extensión y presencia en gran parte del territorio se debe gracias a la alianza que se ha establecido con la Red de Salas de Cine de Chile. 

El Festival de Cine Europeo es una actividad coordinada por la delegación de la Unión Europea en Chile, en conjunto con los centros culturales europeos, países participantes, con el apoyo del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Con todas sus exhibiciones y actividades gratuitas. La programación da cuenta de una gran diversidad cultural con distintos focos como la diversidad, sostenibilidad, cooperación, comunidad, patrimonio, y derechos humanos.