Programa Educativo

El programa educativo nace de la idea de fomentar el visionado de cine de autor en las salas de clases y dotar de material audiovisual y didáctico a profesores y profesoras para contar con una actividad completa que ayude a incentivar las artes y la cultura.  A los colegios se les ofrecerá películas infantiles y juveniles junto a sus fichas pedagógicas, que permita al profesor trabajar desde el cine, diferentes temáticas, apoyados por un mediador quien facilita esta labor. 

Formato Online

Esta actividad es totalmente gratuita y no es excluyente. Es decir que además de colegios, las juntas de vecinos, los centros comunitarios y las diferentes entidades de carácter público o social también pueden acceder a este beneficio. Para acceder a la actividad, debes comunicarte con el festival y nosotros nos haremos cargo de hacerte llegar vía mail, la o las películas que escojas, junto con un cuestionario que te enviaremos para que completes respecto a la experiencia del visionado. 

Formato Presencial

Esta actividad es totalmente gratuita para colegios y centros de educación. Consiste en actividades extra programáticas con proyecciones de las películas del catálogo del programa educativo, junto con la película se les entregará una ficha pedagógica con actividades en torno a la película visionada. Contiene imágenes relacionadas a la película, información de está y un interactivo cuestionario para completar. Se realizan en los diferentes colegios y centros de educación. Para acceder a la actividad, debes comunicarte con el festival y nosotros coordinaremos contigo. La idea es llegar a la mayor cantidad de personas y hacer una invitación a volver a juntarnos a ver películas, y acercar la cultura a todas las edades. Esta actividad, cuenta con una mediadora que es enviada por el festival y realiza la actividad. Está opción tiene cupos limitados.